
- 6110 lecturas
El Gobernador de La Paz Félix Patzi cambió a la directora del Servicio de Gestión Social (Sedeges), María Josefina Palacios Nogales, posiblemente debido al voto de censura emitido el 27 de abril por la Asamblea Legislativa Departamental, a raíz de la misteriosa muerte de seis menores en los centros de acogida de su dependencia.
Patzi designó en su lugar a Mario Cáceres Poma, mediante Resolución Administrativa Nº 067/2017 que no hace mención a Josefina Palacios Nogales y se remite a dar el marco jurídico sobre las atribuciones del Gobernador de La Paz.
De acuerdo a los antecedentes, en fecha 17 de abril no solo pidió la destitución de Palacios, sino también de Álvaro Aramayo Escobar, Administrador del Centro de Acogida (IDAI) y Patricia Ríos Cajías, Profesional I DE Dirección Jurídica.
La solicitud fue presentada por la Comisión Legislativa, Jurídica y Régimen Electoral de la Asamblea, sobre irregularidades en los Centros del Sedegespor la muerte de los menores, hecho que fue remitido al Ministerio Público para su investigación exhaustiva e identificación de responsables.
La autoridad ejecutiva departamental deslindó responsabilidad por las muertes en instalaciones del Sedeges, pero no se libró del voto de censura que, según Reglamento interno, significa a un rechazo de la Asamblea al informe presentado por Félix Patzi.
- 6110 lecturas