- 3706 lecturas
El presidente Evo Morales ofreció al nuevo mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski, activar en forma simultánea la frontera conlindante a las poblaciones de Soberanía y Extrema, para impulsar el comercial bilateral.
Dijo que después de escuchar a distintos sectores en las poblaciones de Sobraía y Extrema en Pando, siente la obligación de abrir una nueva frontera, instalar nuestra el servicio de Aduana Nacional, de Migración y del Senasag para facilitar la importación y exportación de productos.
Planteó que en el lado peruano, se abran las mismas oficinas que se requieren para el comercial bilateral, porque según las necesidades, automáticamente la población se concentra para hacer comercio.
A tiempo de enviar su saludo al pueblo peruano por el aniversario patrio, informó que tuvo un primer contacto con Kuczynski y expresó su esperanza para que llegue el momento de hablar y retomar la relación de carácter comercial, de inversión y coordinación para bien de distintos sectores en Bolivia y Perú.
- 3706 lecturas