- 2287 lecturas
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) pidió este jueves a la Central Obrera Boliviana (COB), reflexionar y a sentarse a dialogar con el Ejecutivo.
La COB, que demanda la anulación de la norma que establece el cierre de ENATEX (Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles), inició hoy un par de 48 horas y anunció otro de 72 horas para la próxima semana, en caso de que el Ejecutivo no atienda sus demandas.
El secretario General de la organización campesina, aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Santos, señaló que su sector se encuentra preocupado por la medida que asume la COB porque dijo que sólo perjudica a la población en el país.
“Pedimos a los hermanos de la COB que se sienten a la mesa del diálogo, los convocamos a buscar soluciones concretas a sus demandas”, indicó en una conferencia de prensa.
Mientras el secretario de Justicia de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, exhortó a los dirigentes de la organización obrera a deponer actitudes y evitar perjuicios.
- 2287 lecturas