Regional
Por falta de terreno
Quillacollo perdió construcción y sede de la Villa Olímpica
Maqueta de la Villa Olímpica que debía construirse en Quillacollo. Foto 7 Internet

Domingo, 22 Mayo, 2016 - 16:04

La alcaldía de Quilacollo perdió la construcción física y su condición de sede de la villa Olimpica para los Juegos Odesur 2018, que ahora será edificada en la zona de La Tamborada de la ciudad de Cochabamba. 

El jefe de brigada parlamentaria de  diputados en Cochabamba, Lucio Gómez, (MAS) dijo que el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, no acreditó los títulos de los terrenos donde se pretendía emplazar la Villa Olímpica,  en los plazos establecidos por el Ministerio de Deportes y la Comisión Organizadora de los Juegos Deportivos del Sur en 2018 (Codesur).

Sostuvo que el Codesur manejaba tres opciones para emplazar la ciudadela olímpica: Sacaba, Cercado y Quillacollo. Tras una evaluación se optó por la zona de La Tamborada, jurisdicción del municipio de Cochabamba.

“Al margen de no presentar oportunamente los documentos y títulos de derecho propietario de los terrenos ubicados en la zona de Cotapachi, tras el Calvario de Urkupiña, el alcalde Mérida se limpió la boca antes de comer. Todo este tiempo se dedicó a realizar declaraciones y difundir spots institucionales dando por hecho el emplazamiento de la Villa Olímpica en Quillacollo como si se trataría de su esfuerzo y gestión”, dijo.

Sin embargo, el parlamentario garantizó que Quillacollo será sede varias disciplinas deportivas como el básquet, raqueta, golf y otros, para lo que se otorgarán recursos económicos por parte del Gobierno y la Gobernación.

MÁS NOTICIAS