Indígenas
Reglamentos se socializan a organizaciones
El nuevo Fondo Indígena contará con Bs.400 MM

Jueves, 28 Abril, 2016 - 12:48

El nuevo Fondo de Desarrollo Indígena contará con un presupuesto de 400 millones de bolivianos, hizo conocer, mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Los reglamentos se socializan a las organizaciones sociales. Según el ministro de la cartera, César Cocarico, la entidad estatal se regirá bajo la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamental y el Decreto Supremo 181 de Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios.

Se prevé la apertura del Fondo de Desarrollo Indígena para junio de este año, cuando se retome la ejecución de los proyectos que no se concluyeron desde 2010.

La autoridad de gobierno informó el miércoles que se preparan reglamentos para que los desembolsos se hagan a las empresas y ya no a dirigentes, como ocurrió en el pasado.

El Fondioc (Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino) fue clausurado en 2015 por un supuesto mal manejo de presupuesto y corrupción en la entidad estatal, que percibía desde 2005 recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). 

Una intervención del gobierno detectó la pasada gestión un posible daño económico al Estado de Bs102 millones  por proyectos inconclusos y otros “fantasmas”.

MÁS NOTICIAS