Regional
Defensa Civil
Viceministro insinúa sanción a alcaldes sin Plan de Riesgos
Viceministro exige a los municipios planes de contingencia. Foto/archivo digital

Jueves, 28 Abril, 2016 - 10:02

El Viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera sugiere aplicar sanciones a los municipios que no tienen un plan de riesgos para prevenir desastres por la inclemencia del tiempo, mientras otros  toman acciones preventivas como la construcción de defensivos, puentes o ayuda en caso de evacuación u otras alternativas para enfrenar inundaciones o sequía.

De acuerdo a un despacho de radio Santa Cruz de la red Erbol, la autoridad dijo que algunas autoridades tiene todavía la cultura de ser reactivos para actuar en función a lo que llega la emergencia y no desarrollan capacidades para poder actuar de manera preventiva, incluso con la ayuda de los medios de comunicación social.

Explicó que hay municipios rurales que ya se van preparando antes del período de lluvias, limpiando torrenteras, cuencas, ríos y dentro el área urbana limpias las bocas de tormenta y sistemas de drenaje.

“Tenemos que hacer que eso sea parte de la actividad y no lamentarnos cuando llegue la desgracia”, manifestó Cabrera sin especificar qué tipo de sanciones se aplicarían a los municipios que no diseñen un plan de riesgos.

MÁS NOTICIAS