Política
A favor de damnificados
La Paz: Embajada de Ecuador activa campaña de solidaridad
Ricardo Ulcuango, embajador de Ecuador en Bolivia. Foto/boliviatv

Miércoles, 20 Abril, 2016 - 11:23

La embajada de Ecuador en La Paz desarrolla una campaña de solidaridad en favor de los miles de  damnificados por el terremoto del pasado domingo, para lo cual abrió un centro de acopio de donaciones, informó el representante diplomático, Ricardo Ulcuango.

El diplomático agradeció la colaboración del presidente Evo Morales para recolectar ayuda destinada a enfrentar la emergencia que en este momento vive el Ecuador.

Informó que esta misma noche saldría el segundo envío hasta Ecuador, llevando las donaciones de los ecuatorianos residentes en Bolivia, así como de otros ciudadanos que se acercaron en las últimas horas por las oficinas de la embajada de Santa Cruz y La Paz.

Dijo que el requerimiento más urgente son agua embotellada, sales de hidratación oral, alimentos no perecibles, granos secos, carpas, fideos, galletas, repelentes contra insectos, utensilios de cocina y medicinas básicas.

Ulcuango indicó a la red Erbol que hasta la fecha se reportaron 525 fallecidos y cerca de 4,000 heridos y miles de damnificados.

Explicó que la ciudad más afectada es Pedernales, Canoa, Portoviejo, Manta, Calceta y otras poblaciones, donde los edificios están por los suelos y las fuerzas de rescate, presumen que aún gente enterrada. 

 

MÁS NOTICIAS