- 1900 lecturas
El asambleísta indígena del departamento de La Paz, José Durán, informó a Erbol este viernes que la carretera Apolo-La Paz se encuentra inhabilitada hace tres días, debido a los derrumbes causados por las lluvias de los últimos días.
“En este momento no hay paso para ninguna clase de movilidad, hace tres días que estamos así, llueve se derrumba, en época de lluvia nuestro pueblo está abandonado”, lamentó Durán.
Dijo que las autoridades competentes y responsables en el tema, no hacen nada por remediar esta situación. Indicó que en esa vía no hay ningún tractor de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), haciendo la limpieza de los escombros que causan el cierra de esa ruta.
“El camino La Paz-Apolo está en mal estado en esta época de lluvias, el año pasado se ha habilitado a tres empresas, pero hasta ahora no entran a hacer su trabajo (…) no hay ni un tractor para que se haga el mantenimiento para que pueda limpiar los derrumbes que hay en el camino”, acotó el legislador indígena del pueblo Leco.
- 1900 lecturas