- 1117 lecturas
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este sábado que el presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPEB), tratarán mañana (domingo) en una reunión, fórmulas para la flexibilización del pago del doble aguinaldo.
“Vamos a discutir las formulas de la flexibilización para que se pueda cumplir con esta medida (doble aguinaldo). Es cierto que no todos los sectores crecen al mismo ritmo y que las capacidades productivas no son las mismas", señaló Quintana en contacto con los medios de comunicación.
Para la CEPB algunos sectores empresariales no generan las mismas utilidades, por lo que se ven en aprietos para cumplir con esta obligación. Sin embargo, la autoridad de gobierno dejó en claro que está garantizado el pago del doble aguinaldo, como una beneficio para el sector privado y público por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 4,5% para esta gestión.
“Lo que tenemos que buscar son tal vez mecanismos relativamente flexibles para que se pueda cumplir esta medida social (…) (la idea) es darle más tiempo a las empresas para que se repongan de su flujo de caja", puntualizó Quintana.
- 1117 lecturas