- 1752 lecturas
Un curul de la Asamblea Departamental de Oruro se mantiene vacío. El lugar corresponde a los Demócratas, pero problemas en la lista de candidatos hicieron que no se pueda llenar este espacio, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
“Somos 32 asambleístas, en el reporte del Tribunal Electoral uno salió en blanco del partido Demócrata, entonces yo creo que ellos deben estar viendo como habilitar”, dijo el presidente de la Asamblea, Zenón Pizarro.
Los Demócratas ganaron tres asambleístas en la última elección del 29 de marzo. Este partido tenía cubiertos los puestos uno, dos y cuatro de la lista de candidatos, por lo que su tercer curul quedó acéfalo.
El jefe de bancada de Demócratas, Saúl Sánchez, indicó que hubo depuraciones que los perjudicaron, pero afirmó que la persona inscrita en el lugar cuatro de las candidaturas debe asumir el puesto vacante.
“Ganamos tres curules, estamos ocupando dos por cuestiones administrativas. Le corresponde a la señora Irma Rivero, que está como cuarta en la lista”, señaló.
Sánchez estimó que en 15 días se solucionará el problema.
- 1752 lecturas