- 4379 lecturas
El ecuatoriano Raúl Avilés manifestó que su selección no debería tener ningún problema para imponerse a Bolivia este lunes por la Copa América, ya que es un equipo "flojo" y que que al menos en teoría luce inferior a lo que ha mostrado el seleccionado ecuatoriano en los últimos años.
México va con equipo alterno, es una papita frita, Bolivia tiene años que no mete un jugador en el extranjero, el único es Moreno Martins, pero Bolivia no tiene destacadas actuaciones ni en futbol, ni en torneos internacionales. Si Ecuador no clasifica en esta, puchica; es una oportunidad brillante (para clasificar) porque Chile será duro”.
La selección boliviana ha sido un rival duro para Ecuador en la Copa América. Estos combinados se han enfrentado en siete oportunidades en el marco de este torneo, con cinco empates y una victoria por bando.
Hoy 15 de junio volverá a enfrentarse, por la segunda fecha del grupo A. La Tri perdió su primer partido ante Chile, selección anfitriona, por lo que ocupa el último puesto del grupo; los bolivianos suman un punto producto de su empate ante México.
"Por lo que se pudo ver ante México, los bolivianos serán un duro rival. Se ve que tienen una idea táctica", dijo el exseleccionado ecuatoriano Ricardo Armendáriz. Él advirtió que ahora los jugadores del altiplano lucen más altos y corpulentos, en comparación a años anteriores.
La presencia de Marcelo Martins inquieta al ‘Bocha’. Lo considera un jugador peligroso en ofensiva y recomendó concentración para los centrales ecuatorianos. Pese a eso confía en la calidad de la Tri para superar la segunda prueba copera. Por el contrario, Raúl Avilés considera que Bolivia no significará un problema para Ecuador. Calificó a los rivales como un "equipo flojo", que al menos en teoría luce inferior a lo que ha mostrado el seleccionado ecuatoriano en los últimos años.
"Lo lógico es pensar que Ecuador terminará ganando ese partido. Teneos jugadores con mayor recorrido y calidad", mencionó la 'Turbina', que con seis tantos es el segundo máximo goleador ecuatoriano en la Copa América. El último encuentro que estas selecciones disputaron, fue un amistoso el 5 de septiembre del 2014. El partido se lo disputó en Fort Lauderdale -Estados Unidos- y terminó con una amplia victoria 4-0 a favor de Ecuador.
ElComercio.com
- 4379 lecturas