- 1352 lecturas
Siempre sube un escalón más en esa escalera que parece interminable en la vida de Lionel Messi. Otro título. Una serie abrumadora para una temporada soñada. Y esta Liga de Campeones que levanta Leo en Berlín tras la victoria 3-1 ante Juventus, viene con yapa: el rosarino alcanzó a Alfredo Di Stéfano como el argentino con más títulos en toda la historia, con 25 coronaciones.
Esta temporada, el capitán del seleccionado sumó su séptima liga de España, que es la número 23 del Barcelona en su historia. Es decir que Leo -que tuvo su primera coronación en 2005- ya estuvo presente en casi un tercio de los campeonatos locales del conjunto catalán. Pero el argentino suma y no sólo en el torneo doméstico.
Además de las siete ligas, Messi ya cuenta con cinco Supercopas de España, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas Europeas. La suma da 23 títulos oficiales con el Barcelona. Si se le suman los dos que ganó con la Selección (Mundial Sub 20 en 2005 y Juegos Olímpicos en 2008), llega a 25.
De esta manera, superó la línea de Esteban Cambiasso, hoy futbolista del Leicester de Inglaterra, que tiene 23. Y alcanzó en la cima a Di Stéfano, gloria del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas de la historia, con 25.
- 1352 lecturas