
- 1779 lecturas
Algunos dirigentes del Club Bolívar, como el caso de Percy Luza, aseguran que las impugnaciones en el fútbol deben terminar y van a proponer que esto sea parte del reglamento liguero a partir del siguiente campeonato.
“Lamentablemente, un dirigente de The Strongest ha hecho todo lo posible porque la impugnación los beneficie, y se trata de ganar en mesa lo que se perdió en la cancha”, afirmó Luza.
La respuesta de los dirigentes del Tigre en torno al tema llegó de parte de Wálter Torrico, quien afirmó que la impugnación del partido con Petrolero es una posición institucional y no particular.
“Lo único que se quiere es respeto a los reglamentos y lo que está escrito, esto no es una cuestión particular ya que el pedido de impugnación ni siquiera lleva mi firma”, aseveró el dirigente atigrado.
The Strongest impugnó el encuentro contra Petrolero por la presencia como entrenador de Celso Ayala, quien fue también responsable del primer equipo de Sport Boys, stiuación que prohibe la reglamentación en vigencia.
En primera instancia, el Tribunal de la Liga no le dio la razón motivo por el cual apeló al tribunal de alzada, en este caso de la Federación, cuyo fallo se espera para esta semana.
Para Torrico, el fallo deberá sentar sobre todo jurisprudencia en el tema ya que no tendrá mayor incidencia en la definición del campeonato que terminó ayer.
- 1779 lecturas