- 3177 lecturas
El asambleísta electo por la agrupación Chuquisaca Somos Todos, Eusebio Cordero, denunció un presunto fraude electoral en las elecciones subnacionales y como prueba de su versión mostró ante los medios de comunicación papeletas electorales marcadas en favor de su partido y Frente Para la Victoria, que habrían sido encontrados en un colegio del municipio de Azurduy.
“La denuncia es que hubo fraude electoral y estas papeletas son las pruebas, no lo estamos diciendo sólo con la boca, estamos mostrando las papeletas sufragadas en la franja de Chuquisaca Somos Todos y en la franja de FPV, que también ha perdido en el municipio de Azurduy, entonces vemos que existe un fraude electoral”, aseveró.
Cordero dijo que este supuesto fraude será denunciado ante el Ministerio Público, el Tribunal Electoral Departamental (TED), Tribunal Supremo Electoral (TSE) y organismos internacionales que hicieron de veedores en el proceso.
La autoridad electa también presumió que ocurrieron irregularidades en Culpina, Incahuasi, Villa Charcas, Yotala y Poroma, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.
Cordero acusó a algunos funcionarios del Tribunal Electoral Departamental de “tramar un fraude” en complicidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Es realmente ilógico, este fraude electoral ya es tramado, desde los notarios electorales, algunos jurados electorales han sido afines al Movimiento Al Socialismo en la localidad de Azurduy”, apuntó.
- 3177 lecturas