- 1217 lecturas
La mañana de este martes se inició el Panamericano de Snooker en nuestra ciudad con más de 30 profesionales destacados de este deporte de EE.UU., Brasil, Uruguay, Perú y Argentina.
De acuerdo con las estadísticas y logros que tiene este deporte, los brasileños son los favoritos, según comenta el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, quien resaltó el nivel del Snooker en el vecino país.
“Brasil es una potencia, así como en el fútbol, en esta disciplina, el cual tiene un nivel aún no alcanzado, pero nuestros dos representantes, Miguel Brito y Jon Porter, no están muy lejos, y estoy seguro que podemos conseguir alguna medalla en este torneo. Por estadística nosotros estamos en el segundo o tercer lugar de este deporte a nivel continental”, resaltó Crispín.
De acuerdo con el rol de partidas de Snooker los encuentros se disputaran hasta altas horas de la noche de este martes, miércoles y jueves en 8 grupos, con más de 60 juegos y el viernes se tendrá al ganador.
”Acabo de jugar una partida ante Fabio Bozza de Brasil y la perdí por cuatro mesas a uno y en este momento veo a la mejor carta de nuestro equipo, Erick de la Cruz y también lo veo sufriendo ante un compatriota boliviano, entonces así quiere decir que le nivel está bastante alto” mencionó Gustavo Borda, del equipo peruano de Snooker.
Como se juega.
El Snooker se juega con 22 bolas sin numerar, divididas en dos grupos de 15 bolas rojas, 6 bolas de diferentes colores y una bola blanca , con la que se tira. Cada bola tiene diferente valor: roja=1, amarilla=2, verde=3, marrón=4, azul=5, rosa=6 y negra=7.
Se debe intentar conseguir más puntos que el oponente metiendo las bolas, por ejemplo, metiendo las bolas rojas y las de colores, alternándolas en los bolsillos de la mesa.
El primer jugador tiene que hacer que la bola blanca toque una bola roja. Si no lo hace, pasa el turno al otro jugador.
El primer jugador que haga que la bola blanca toque una bola roja continúa colando o golpeando una de las bolas de color y luego una roja hasta que falle. Luego, el turno va hacia el otro jugador, quien tiene que darle a una bola roja y una de color siguiendo esta secuencia hasta que falle.
Continúa de esta manera mientras que sigan habiendo bolas rojas en la mesa. Siempre y cuando hayan bolas rojas en la mesa, todas las bolas que se hayan colado de colores, vuelven a su posición inicial.
Cuela las bolas de colores del valor más bajo al más alto en secuencia cuando las bolas rojas se acaben. A partir de ahí, las bolas rojas no se ponen en su posición inicial.
El juego del Snooker termina cuando no hay más bolas en la mesa. El jugador que gana es el que ha conseguido más puntos.
- 1217 lecturas