- 1872 lecturas
Las oficinas de las confederaciones de mujeres campesinas Bartolina Sisa y de los colonizadores (interculturales) se encuentran cerradas porque se resolvió asistir al cierre de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizará este miércoles en la ciudad de El Alto, con miras a las elecciones de este domingo.
Las puertas de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígena Originarias de Bolivia – “Bartolina Sisa” (CNMCIOB-BS), que se encuentra en la ciudad de La Paz, estaban cerradas, al igual que la oficina que se habilitó para la inscripción de militantes del oficialismo.
La secretaría General de la organización, miembro del Pacto de Unidad, un frente afín al actual gobierno, Magdalena Lázaro, dijo por la tarde se atenderá a la gente y que por la mañana se ausentarán al acto en la urbe alteña.
En la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) no se encontraba ni un dirigente. En la puerta de la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Ever Choquehuanca, pegaron un comunicado, indicando que “todos se fueron al cierre de campaña del MAS”.
La Federación de Comunidades Interculturales de La Paz comparte sede con la CSCIB, en sus oficinas se encontraban sólo dos dirigentes y ellos explicaron que se atenderá recién desde este jueves.
“Hoy día vamos a estar en nuestra fiesta, con el cierre de la campaña y no va ver atención en las oficialas; si ahora nos encontramos (aquí) es por algunos trabajos que no podemos dejar de lado y luego nos incorporamos nosotros”, indicó Severo Apaza.
En la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el trabajo es normal. La atención al público será durante todo el día. Según el dirigente Mario Chambi, sólo una delegación participará en el acto electoral, durante dos horas.
“Estamos trabajando, solamente asistiremos unas dos horas y estaremos retornando en la tarde, trabajando normalmente”, afirmó.
- 1872 lecturas