- 643 lecturas
Real Potosí consiguió complicar la tarea de Universitario y le sacó un empate a cero en el primer encuentro liguero que se disputó en Cobija, que pasará a formar parte de la historia deportiva pandina.
Diez minutos de una tarea veloz tuvo el plantel local, pero no pudo desequilibrar el marcador debido a que sus delanteros se perdieron goles debajo del arco.
Real Potosí cerró filas en torno a su portería y la cancha, pequeña en sus dimensiones, también colaboró para que el cotejo fuese cortado de forma permanente.
Los ataques de uno y otro plantel se evitaron apelando a la infracción, que claramente tuvo en una tarjeta roja y nueve amarillas, la explicación del cero a cero.
Pese a ello, en dos ocasiones (poco para un equipo que quiere estar arriba) Real dispuso de oportunidades de gol, que malograron sus delanteros.
El cero al final califica lo hecho por uno y otro; sin embargo, deja la sensación de haber visto un encuentro pobre en su desarrollo, con protagonistas que privilegiaron la defensa antes que el ataque.
- 643 lecturas