Cultura
beni
Restituyen la plaza de los Héroes del Chaco en Trinidad

Martes, 5 Agosto, 2014 - 17:11

La plaza de los Héroes del Chaco en la ciudad de Trinidad, Beni, antes denominada la plaza Rosada porque ahí se concentraban los militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), será inaugurada esta noche, en la rotonda también se instituirán los bustos de Germán Busch y Carmelo Cuellar, héroes de la Guerra del Chaco.

El responsable de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía trinitaria, Armando Rivera, manifestó que el objetivo es rendir homenaje a los caídos en la defensa de la Guerra del Chaco.

“Defendieron a la cabeza de Germán Busch, que es el principal monumento, y otros que cayeron en la guerra, como el caso de Carmelo Cuellar Jiménez y otros tres soldados más. Además se pondrán cuatro cuadros donde está la reseña histórica”, afirmó.

En el trabajo de reparación de la plaza también incluye una caseta donde está previsto instalar un museo histórico de la Guerra del Chaco, además de las rutas para los paseos de los ciudadanos.

“Se trata de dar el valor a los guerreros que murieron defendiendo nuestro territorio, pero lejos del pensamiento de contrarrestar el monumento que para los benianos no tiene validez, en Riberalta y menos en Trinidad, comparar a (Hugo) Chávez, sería faltar respeto a nuestros héroes”, sostuvo.

El 6 de noviembre de 2013, el presidente Evo Morales descubrió e instituyó la estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez. La estatua, que tiene una altura de tres metros, fue criticada y resistida por los benianos.

 

MÁS NOTICIAS