- 2024 lecturas
El campesino aymara Juan Choque Apaza de 45 años de edad, cumple esta semana su tercer mes de vigilia en el Prado de la ciudad de La Paz, donde levantó una pequeña carpa y recolecta firmas, en contra de la retardación de justicia.
En este lapso, Choque logró sumar más de 10.840 firmas, por lo que dice no sentirse solo en su demanda de justicia, tras haber recibido una “paliza” en 2008, supuestamente por seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), sólo por pensar diferente al gobierno del presidente Evo Morales, pues a su criterio el Estado Plurinacional “es una mentira”.
“El acto de hostigamiento en la plaza Murillo del 26 de febrero (en 2008), cuando este campesino estaba defendiendo la bolivianidad, las organizaciones sociales oficialistas al frente de los senadores (Fidel) Surco, (Isaac) Avalos y César Cocarico estaban preparando un cerco (a La Paz) y a mí por defender la bolivianidad casi me matan”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
Aseguró que su protesta es de carácter indefinida y que inició la misma, tras 20 días de huelga de hambre en la ciudad de Sucre para que la Fiscalía General, atienda su caso, pero sin resultados.
“Ahora no se me quiere dar justicia porque muchos fiscales y jueces obedecen órdenes del presidente Evo Morales, por ello es que de una huelga de hambre de 20 días ahora estoy en una protesta indefinida en el Prado de La Paz”, indicó.
- 2024 lecturas