- 1306 lecturas
El expresidente del Comité Olímpico Boliviano, Edgar Claure, sostuvo hoy en diálogo con Erbol Digital que no tiene cuentas pendientes con la institución y que por el contrario, Álvaro Guzmán y Silvia Crespo, ahora exdirigentes, son quienes deben varios montos al COB.
Claure fue presidente del Comité Olímpico Boliviano durante varias gestiones, y de acuerdo con una auditoria externa presentada hace algunos días, debe la suma de setenta mil dólares. Álvaro Guzmán y Silvia Crespo ocuparon los cargos de presidente y tesorera del COB hasta hace menos de un mes.
“Ese dinero fue destinado a la presentación de nuestros atletas en una cita efectuada en Guadalajara, no podía dejarlos a la deriva. Todos los fondos fueron invertidos en una decorosa presentación, es injusto que carguen esta deuda a mi cuenta”, argumentó a su favor, el ex titular del COB.
“ ¿ Por favor que alguien me diga dónde están los 109 mil dólares que manejó de caja chica sin autorización de su directorio? ¿Dónde está el millón de bolivianos que debe?”, se preguntó el exdirigente olímpico, a tiempo de subrayar que ese monto fue entregado por el Ministerio de Salud y era para cancelar la presencia nacional en los Juegos Bolivarianos del 2009.
Para el extitular del COB, la salida de Crespo representa “un cáncer extirpado” que le hizo mucho daño al olimpismo nacional y debe ser "detenida junto con su cómplice, Álvaro Guzmán".
Claure dijo que la extesorera contó con el apoyo de Álvaro Guzmán, a quien “defendió a capa y espada”.
El expresidente dijo tener las pruebas que constatan lo afirmado, además de agregar que Crespo nunca presentó los informes a la asamblea y que jamás entregó la documentación acreditando los gastos.
- 1306 lecturas