- 2054 lecturas
Sandra Porres, madre del subteniente Óscar Gironda, quien murió en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y cocaleros de Apolo, denunció que en Cossmil (Corporación del Seguro Social Militar) le pidieron comprar hasta el estilete necesario para la autopsia de su hijo.
“No había forense ni lugar para hacer la autopsia. Cuando yo estaba allí, sale una enfermera y dice ‘¿Quién es familiar del fallecido? Tiene que comprar un estilete para la autopsia’. O sea yo tenía que comprar el instrumento para la autopsia de mi hijo. Esa es la insensibilidad del Comando”, relató Porres, en entrevista con la Red ERBOL.
Los hechos de Apolo dejaron en total cuatro muertos: el subteniente Oscar Gironda Porres, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura, el suboficial Willy Yucra Mamani y el médico Michael Joel Olivares.
La madre de este último, Gloria Alba, afirmó que su hijo fue obligado a vestir uniforme militar.
Además, el médico advirtió que había gente armada en Apolo. “Estoy de miedo porque hay muchos problemas, pero el coronel Humberto Peralta me está obligando a entrar”, le dijo a su madre, antes del operativo de erradicación.
Asimismo, la viuda de Willy Yucra, Ana María Aliaga, reveló que su esposo ya sabía sobre la emboscada preparada contra los efectivos de la FTC.
“Me dijo que allá le estaba esperando una emboscada. Él no quería ir allá”, dijo la mujer.
- 2054 lecturas