- 1221 lecturas
Organizaciones sociales de campesinos e indígenas, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), del departamento de Potosí determinaron impedir la campaña de partidos opositores para las elecciones generales del 12 de octubre, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
“Nosotros, las organizaciones sociales de nuestro departamento de Potosí, no vamos a permitir el ingreso a nuestras comunidades de ningún partido de derecha que ha saqueado nuestros recursos naturales”, manifestó la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Sonia Chiri.
“Eso significa que nos quieren agarrar a palos, puñetes y a pedradas”, dijo el representante de los Demócratas del sur, Edwin Rodríguez.
El opositor anunció que interpondrá una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por violación a la democracia y a las libertades políticas.
Afirmó que los dirigentes de las organizaciones tienen “prisioneros” a los miembros de sus bases.
“En el campo están nerviosos los dirigentes que se creen dueños de las organizaciones. Parece que están capturadas las bases por los dirigentes. Vamos a liberar esas bases, porque se encuentran prisioneras políticamente”, señaló Rodríguez.
- 1221 lecturas