- 1653 lecturas
El fiscal Fernando Villarroel informó que en la última audiencia realizada en el penal de San Pedro, los imputados por el caso Apolo presentaron una recusación formal contra el juez Daniel Huarachi y esta acción derivó en que los antecedentes pasen al juzgado de Charazani.
“En tanto no se resuelva la recusación por el Tribunal de Justicia Departamental, el juez de Charazani, que es el asiento judicial más cercano a la localidad de Apolo, es el que va controlar la investigación dirigida por el Ministerio Público”, afirmó Villarroel.
Asimismo, indicó que el viernes los investigadores presentaron casi la totalidad de las declaraciones brindadas por los uniformados que fueron emboscados.
“Tenemos unas dos declaraciones más (por hacer) y eso lo va coordinar la comisión de fiscales, con ello tendríamos solamente pendiente la pericia balística, que podría ser junto a la inspección ocular o hacerlo por separado”, explicó.
Apuntó que al momento 20 personas están imputadas y de ellas una decena se encuentra con detención preventiva, mientras la otra mitad está con medidas sustitutivas.
El 19 de octubre de 2013, el oficial del Ejército Óscar Gironda, el policía Johnny Quispe, el suboficial naval Willy Yujra y el médico Michael Olivares fallecieron cuando los erradicadores de coca excedentaria fueron emboscados en la comunidad de Miraflores, municipio de Apolo.
- 1653 lecturas