- 3140 lecturas
Celso Parada, responsable de la Unidad de Defensa de la Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, pidió a las autoridades del municipio de Yapacaní, provincia Ichilo, efectuar control para evitar la explotación sexual de la niñez y adolescencia, que está “golpeando a las familias”.
“Es también importante que las autoridades municipales (de Yapacaní) hagan el control de esos locales y clausuren donde se esté ejerciendo la prostitución y se esté promoviendo el proxenetismo y la explotación sexual de nuestra niñez y adolescencia”, afirmó.
En el municipio de Yapacaní, la entidad defensora de la niñez y adolescencia detectó casos de “explotación sexual” en locales encubiertos como restaurantes, karaokes y sitios para escuchar música, denominadas rockolas, donde son prostituidas las adolescentes.
“Hay bastantes niños y niñas que están (siendo) abusadas sexualmente por agresores, especialmente a las adolescentes les están utilizando con fines de explotación sexual, que está dañando mucho”, agregó.
Las autoridades del departamento de Santa Cruz se encuentran preocupadas por el tráfico y la explotación sexual infantil que están camufladas en locales como negocios lícitos, informó Radio Santa Cruz de Erbol.
El funcionario pidió a las organizaciones de trabajadores de prensa efectuar el seguimiento de los casos denunciados en el Ministerio Público y en las instancias judiciales para evitar que se trancen los abusos.
“Esas bandas son muy organizadas y poderosas que amedrentan a sus víctimas y tientan a las autoridades que administran la justicia para que no lleguen a la conclusión y sentencia en los casos”, subrayó Parada.
- 3140 lecturas