- 1910 lecturas
El Comité Cívico de Chuquisaca decidió otorgar plazo hasta el lunes 10 de marzo para que la Fabrica Nacional de Cemento (Fancesa) desista de sus intenciones de instalar una molienda y despachadora en el departamento de Santa Cruz, reportó la red Aclo de ERBOL.
“(Damos plazo) hasta el 10 de marzo del año en curso para que el directorio deje sin efecto la inatención de localizar la molienda y la despachadora en la ciudad de Santa Cruz y que más bien debe instalar todo el proceso productivo en todas sus fases aquí en el departamento de Chuquisaca”, manifestó hoy el presidente cívico, Milton Barón, durante una concentración después de una marcha.
Los movilizados decidieron también declarar traidores al rector de la Universidad San Francisco Xabier y al alcalde Moisés Torres por promover la construcción de las plantas.
El burgomaestre negó que su intención sea llevar las instalaciones hacia el oriente boliviano, según el periódico Correo del Sur.
Universitarios rechazan la movilización
El dirigente de la Federación Universitaria Local, Christian Copa, afirmó que los promotores de la marcha contra las plantas son “futuros candidatos” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La Universidad no va a permitir el manoseo político a Fancesa y que los fines estrictamente políticos para (las elecciones de) 20114 traten de mellar la dignidad de la Universidad y de personas”, manifestó.
Tanto la Gobernación, como la Alcaldía y la casa de estudios superiores forman parte del directorio de la empresa cementera.
- 1910 lecturas