Política
La cuotearon políticamente, dicen UN y MSM
Gobierno se lava las manos por crisis en la justicia
Foto ilustrativa. Internet.

Martes, 25 Febrero, 2014 - 13:21

Los jefes de Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Sin Miedo (MSM), Samuel Doria Medina y Juan del Granado, respectivamente, afirmaron hoy que el gobierno del presidente Evo Morales pretende deslindare de responsabilidad por la crisis en la administración de justicia en el país, luego que, a su criterio, el Movimiento Al Socialismo (MAS) cuoteó esa instancia.

El exaliado oficialista advirtió la existencia de una “maquinación permanente” desde Palacio de Gobierno que depara la manipulación de jueces. Negó abiertamente que él conspire contra la Justicia, como denunció ayer el presidente del Senado, Eugenio Rojas y explicó que la elección, en la que abundaron los votos blancos y nulos, fue la muestra del fracaso en la designación de los actuales magistrados. 

“Son ellos los que están no solamente provocando este momento grave de crisis judicial, sino que están tratando de eludir su responsabilidad, es el gobierno, es el partido de gobierno, es el propio Presidente (Evo Morales), los que han manipulado en extremo la designación de los jueces, y hoy día están comandando la persecución judicial de los opositores y en el caso concreto el nuestro”, manifestó el líder del MSM.

Del Granado denunció que ahora el gobierno se vale del órgano judicial para perseguir a opositores con la finalidad de inhabilitarlos como candidatos en las elecciones. Recordó que fue la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la que preseleccionó a los profesionales que ahora pugnan por cargos en el Órgano Judicial. 

Doria Medina manifestó que el único que conspiró contra la justicia fue Evo Morales y que ahora pretende deslindar responsabilidades. Explicó que fue la actual administración la que redujo el presupuesto de la justicia de un 3 a un 1 por ciento.

“Yo creo que está muy claro para todos los bolivianos que el único que ha conspirado y ha tenido éxito en destruir la Justicia es el gobierno de Evo Morales con esa elección de magistrados que ha fracasado totalmente y que ni ellos ya quieren reconocerlo. Saben que la población ya está cansada con la injusticia y ve que esa elección no ha funcionado. Además este gobierno le ha reducido el presupuesto a la Justicia ya que antes iba un 3 por ciento y ahora va un 1 por ciento, es decir este gobierno no tiene interés que mejore la Justicia”, apuntó.

MÁS NOTICIAS