
- 2120 lecturas
Durante un encuentro con Mercosur Obrero, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro notificó: “Yo no voy a renunciar porque este poder no me pertenece, es del pueblo”. Y preguntó: “¿A quién sentaría la derecha aquí?”.
La víspera, en la manifestación que convocó en Caracas, Nicolás Maduro, también dijo: “No voy a renunciar. Voy a seguir en el poder porque de esa forma el pueblo está en el poder. Nada me sacará del camino de construir la Revolución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.
Igualmente Nicolás Maduro descartó que vaya a dar marcha atrás en cualquiera de las políticas que ha implementado en su Gobierno y que de presentarse un concreto “golpe fascista”, llevaría “la revolución hasta más allá de los límites”.
“¿Cuántos ataques no han tenido nuestros pueblos? Cada ataque nos fortalece y saca de nosotros una fuerza que creemos que no la tenemos. Es la fuerza colectiva de un pueblo que se ha hecho poder y que no va a abandonar su proyecto histórico más nunca”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Además responsabilizó a los líderes de la oposición “de la violencia que venga de hoy en adelante”, al tiempo que ha prometido “Justicia” para los responsables de la misma.
“Les llamo una vez más a la paz. Recojan a sus locos, controlen a sus locos. Es responsabilidad suya, Henrique Capriles, Ramón Guillermo Aveledo y Ramos Allup, toda la violencia que venga de hoy en adelante”, dijo el mandatario.
Además, denunció que “quienes se han encargado de promover los hechos violentos suscitados hasta ahora están escondidos”. “Cobarde, fascista, entrégate, que te estamos buscando”, expresó dirigiéndose al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López.
Maduro también reiteró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe “está financiando las corrientes fascistas en Venezuela que han generado acciones violentas y que impulsan un golpe de Estado”.
Así prometió “la Justicia que pide la militancia revolucionaria”. “No podemos decaer ni un segundo porque se trata de derrotar a la violencia y al fascismo. Estamos defendiendo el derecho del pueblo a hacer el poder político”, subrayó.
“En nosotros no van a tener hombres y mujeres con debilidades sobre la violencia, el crimen, la ilegalidad y todo lo que representa el fascismo. Estamos defendiendo el derecho de la clase obrera, de nuestro pueblo”, señaló. (tomado de radiosantafe.com)
- 2120 lecturas