- 3726 lecturas
La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, manifestó que en el registro de sus militantes identificarán a quiénes están con el partido gubernamental o son llunk’us (aliados) del imperialismo.
“Nosotros no vamos a obligar (a registrarse sino) buscamos la voluntad de los servidores públicos, pero también aquí vamos a conocer a quiénes se identifican con el instrumento político del pueblo y quiénes todavía van a ser llunk’us de los imperialistas y capitalistas”, afirmó.
La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, calificó esa actitud como un hecho clientelar, pero que viola el derecho al trabajo de los bolivianos, al presionar a funcionarios a inscribirse al partido oficialista. “Convierte a los ciudadanos en súbditos y vasallos”, argumentó.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, recordó que los partidos de la derecha también presionaban a los funcionarios a inscribirse a su tienda política como efectúa el MAS.
El diputado de Convergencia Nacional (CN), Osney Martínez, señaló que la campaña política del MAS va a ser financiada “con el producto de la coca excedentaria que se convierte en pichicata”, porque el presidente Evo Morales es el máximo líder de los cocaleros del trópico de Cochabamba.
- 3726 lecturas