Social
Piden que Pilco no obstruya al municipio
Pobladores de Cairoma protestan en la sede del MAS

Martes, 4 Febrero, 2014 - 11:45

Un grupo de habitantes del municipio paceño de Cairoma, provincia Loayza, en la puerta de la sede del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la ciudad de La Paz, piden al directorio del partido que el alcalde renunciante Pedro Pilco se aleje de la administración edil y descongele las cuentas.

“El actual alcalde Osvaldo Flores que habilite la cuenta y trabaje en las obras del municipio porque los caminos están cortados y sufrimos por las inundaciones. Lo que dice el gobierno debe aplicarse en política de ‘gobernar obedeciendo al pueblo. Aquí los directorios del MAS no están escuchando eso”, dijo un representante minero movilizado.

La mayoría de los habitantes de Cairoma demandan que Pilco abandone el cargo definitivamente; por tanto, una comitiva de los pobladores llegó a la ciudad de La Paz para exigir a la dirigencia del partido gubernamental “haga algo” para que el exalcalde no obstruya al avance del municipio.

“La población está molesta por el perjuicio que nos ha traído el exalcalde Pedro Pilco. Ha renunciado voluntariamente y ahora vuelve a congelar las cuentas del municipio (con un) amparo y falsas firmas (de presuntos dirigentes)”, reprochó el ciudadano.

Los movilizados manifestaron que no dejarán de protestar en las puertas de la sede del MAS, en la urbe paceña, hasta tener una respuesta positiva al pedido de renuncia definitiva de Pilco.

 

MÁS NOTICIAS