
- 10713 lecturas
Ha pasado menos de 24 horas entre rejas. Justin Bieber -detenido esta madrugada por conducir borracho y drogado- ha salido este jueves por la tarde de prisión tras abonar una fianza de 2.500 dólares. El cantante (19 años) salió de la cárcel de Miami escoltado por funcionarios de prisiones y personal del cantante. Después, se subió a una furgoneta para saludar a sus fans.
Bieber fue detenido en Miami acusado de conducir bajo los efectos de la marihuana y el alcohol y de haber participado en una carrera ilegal contra otro deportivo. Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada de este jueves en una zona residencial de Miami Beach.
La policía -alertada por los vecinos- detuvo a Bieber y a otro joven, el rapero Khalil Amir Sharieff, cuando hacían una carrera con dos deportivos: un Lamborghini amarillo (con Bieber al volante) y un Ferrari rojo.
Según la policía, quien detectó "un fuerte olor a alcohol" en los jóvenes, el cantante opuso resistencia ante la detención e incluso insultó a los agentes. Después, reconoció que había consumido alcohol, marihuana y fármacos.
Bieber fue trasladado de la comisaria de la Policía de Miami Beach a la institución correccional Turner Guilford Knight Correctional Center, en el condado de Miami-Dade, donde ha comparecido ante el juez por videoconferencia.
El cantante comparecoçp ante el juez que fijó la fianza solo. Sólo habló dos veces: confirmó su identidad y que comprendía las acusaciones. Tres cargos: conducir bajo la influencia de sustancias (alcohol y marihuana), oponer resistencia (sin violencia) al arresto y exceso de velocidad.
Al tratarse de acusaciones menores y ser primerizo en todas de ellas, el juez fijó una fianza de 2.500 dólares. Esto no supone, sin embargo, que se trate de las mismas acusaciones que lo lleven a un tribunal, pues pueden agravarse o disminuir en función de lo que digan los fiscales. (Información tomada de www.elmundo.es)
- 10713 lecturas