
- 5634 lecturas
Más de mil familias campesinas del municipio de Porongo viven de la producción y comercialización del achachairú, una fruta tradicional del departamento de Santa Cruz.
Noe Moron, presidente de los fruticultores y orticultores de esa región, informó que se tiene una extencion de 300 hectáreas que producen achachairú y unas 700 que estan en proceso de crecimiento.
Según el dirigente esta planta tiene un tiempo de vida que supera los 70 años y esto es un incentivo a los pequeños productores de frutas que les genera aproximadamente unos ingresos de 80 mil bolivianos, en cada campaña que se da durante los meses de diciembre y enero.
Entre sus derivados está el refresco de achachairú, picole, helado, torta, mermeladas y de la cascara se elabora un sabroso vino casero: todos estos derivados también son comercializados.
Este domingo se llevará adelante la cuarta versión de la Feria del Achachairú en la localidad de Trervinto, en el participarán todos sus productores y se espera vender al menos un millon de unidades, indicó Noe.
- 5634 lecturas