- 1718 lecturas
En Oruro, Sucre, Cochabamba y La Paz predominan las filas de los padres de familia en el primer día de inscripción para alumnos nuevos, según los reportes de las radios a filiadas a Erbol. Los directores de las unidades educativas procedieron a realizar los sorteos respectivos en cumplimiento de una resolución del Ministerio de Educación.
En la ciudad de La Paz se observan largas filas en las puertas de los principales centros educativos como el kínder Sucre, ubicado en la avenida del mismo nombre, y en el kínder Macario Pinilla donde los padres de familia hacen fila desde la noche de ayer. Misma situación ocurre en el colegio Argentina, entre los principales. Aún no hay reporte de sorteos realizados.
En las unidades educativas del centro de Oruro muchos padres de familia que realizaron filas y que no fueron beneficiados con cupos para sus hijos expresaron su molestia. Dijeron que el sorteo no es “nada transparente” y que “no están conformes”, según el reporte de radio Pío XII de Oruro.
En Sucre, siete unidades educativas del centro de la ciudad sortean plazas para alumnos postulantes a kínder, primaria y secundaria. Son 597 vacancias en el que participan más de 800 estudiantes que quieren acceder. Se entregaron fichas a los padres de familia para el sorteo de plazas para evitar la congestión en filas, informó la Dirección Departamental de Educación, según el reporte de radio Aclo de Erbol.
En cambio en Cochabamba, en lo que va la jornada, no se realizaron muchos sorteos debido a una mayor cantidad de vacancias. “Sólo se realizaron en algunas”, dijo el director Departamental de Educación, Jorge Ponce. “No hubo problemas en ninguna unidad educativa”, subrayó el funcionario a radio Pío XII de Erbol.
El lunes y martes sólo se inscriben a los alumnos nuevos y se da prioridad a los hermanos de estudiantes que ya cursan en esos centros educativos y a quienes viven hasta seis cuadras a la redonda, según la norma.
- 1718 lecturas