
- 27686 lecturas
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Cristina Mamani, informó que de al menos 300 guarderías privadas en las ciudades de La Paz y El Alto sólo pocos cumplen con los requisitos y tienen licencias de funcionamiento.
“Tenemos conocimiento (de la existencia) de 300 a 250 centros infantiles entre jardines y guarderías, pero de ellas, en 2013, sólo 11 se han acreditado. Queremos hacer saber a la población, mientras no estén acreditados no cumplen con la garantía necesaria”, afirmó.
En la gestión 2012, 10 centros infantiles se acreditaron y más los 11 del pasado año suman a 21 entidades que cumplen con los requerimientos y tienen autorización para prestar servicios de guardería en las dos ciudades.
La funcionaria advirtió a los padres y madres de familia a tener cuidado y no llevar a los niños y niñas a los centros infantiles que no estén acreditados porque anteriormente hubieron algunos problemas por el descuido de ciertas educadoras.
“Abren los centros para la atención de los niños sin cumplir con los requerimientos y más que todo para lucrar. Los niños necesitan de profesionales como un médico pediatra, nutricionista y otros (especialistas)”, agregó.
Acreditados en 2013:
- Jardín de Infantes Play Land
- Crecer Maternal
- Crecer SRL
- Centro Infantil Cami
- Jardín Infantil Babar
- Centro Infantil Live
- Jardín Infantil Manchita
- Jardín Infantil Ceami (San Jorge)
- Centro infantil Educares
- Jardín del Abuelo Poly
- Parvulario Casita Blanca
- Centro Infantil Amiguitos y Amiguitas
Acreditados en 2012:
- Centro Infantil Amigos del Planeta
- Centro Infantil Estrellita Fugaz
- Centro Infantil Nicole
- Centro Infantil Virgen de Copacabana
- Centro Infantil Pequeñopolis
- Centro Infantil mi Pequeño Ángel
- Centro Infantil Rayito de Cielo
- Centro Infantil Crear Juntos
- Centro Infantil Play Land
- Jardín de Niños Crecer Maternal
Requisitos para el funcionamiento
Los centros infantiles deben cumplir con 15 requisitos para acreditarse en el Sedeges y luego prestar servicio de guardería.
- 27686 lecturas