- 25652 lecturas
La Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATS) de Paraguay, mediante una carta dirigida a la diputada “libre pensante” Rebeca Delgado, solicito a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) escuchar la demanda de la Unión de Niños y Niñas Trabajadores de Bolivia (UNATSBO).
“Apelamos a su conciencia comprometida y espíritu innovador e incluyente, a su actitud consecuente con el respeto a los derechos humanos y con el “vivir bien” para que escuchen la voz de los actores (en la ALP) que no pueden estar ausentes en la definición (sobre la edad límite del niño trabajador de Bolivia)”, señala.
La nota agrega que la organización de niños trabajadores en Paraguay recibió con “mucha preocupación” la información, desde la ciudad de La Paz, donde un grupo de niños, niñas y adolescentes que pretendían hacer escuchar sus demandas de no limitar la edad para trabajar “fue acallada y reprimida por la Policía”, cerca a la plaza Murillo.
Advierten presiones
El representante de la organización Alfredo Tarqui, este jueves en la plaza Murillo, manifestó que esperan que las autoridades del Órgano Legislativo les escuchen la demanda sino advirtió con presiones como la huelga de hambre.
“Estamos totalmente indignados porque hay atentado contra la salud de varios compañeros, nos han golpeado y nos han echado con gas a niños de ocho hasta 12 años (…) Vamos hacer una vigilia o entramos en huelga de hambre y vamos a pasar la Navidad así”, advirtió.
- 25652 lecturas