Política
Identifica a Ever Moya
Ardaya se siente amedrentada por diputados del MAS
Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya. Foto: Erbol.

Jueves, 19 Diciembre, 2013 - 12:03

Una solicitud de informe oral de más de 30 diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) derivó en un duro cruce verbal entre el diputado oficialista Ever Moya y la responsable de combatir el contrabando, Marlene Ardaya. 

La funcionaria, que llegó a la Comisión de Derechos Humanos, denunció un intento de amedrentamiento desde los diputados masistas y afirmó que la convocatoria fue para que responda a 82 preguntas sobre presuntas irregularidades ocurridas en su mnadato. Dijo que hará cumplir la Ley e investigará a quien corresponda, en referencia al proceso iniciado contra el hermano del diputado Moya, acusado de internar contrabando al país. 

Ardaya pidió imparcialidad en el caso y sostuvo que esperó por más de media hora para que existiera quórum e iniciar el informe, situación que no ocurrió. Recordó que Luis Moya, hermano de Ever, intentó ingresar al territorio nacional zapatillas con marca falsificada, hecho por el que instó al diputado del MAS a alejarse de cualquier investigación. 

En respuesta, el diputado Moya la acusó de burlar el reglamento de la Cámara de Diputados. Explicó que Ardaya busca chicanerías porque existen denuncias de cobros irregulares millonarios en su gestión. Abrió la posibilidad de buscar otro plazo o interpelar al Ministro de Economía. 

Mientras que el también masista, Antonio Molina, dijo que las declaraciones de la Presidenta constituyen una ofensa para el Legislativo, aseveró que no se permitirá hacer política en dicha Comisión. Le pidió no creerse intocable y afirmó que nadie es imprescindible para el proceso de cambio. 

 

MÁS NOTICIAS