- 1410 lecturas
El gobernador de Potosí, Félix González, pidió en las últimas horas a los trabajadores del subsuelo dejar la explotación en las zonas de riesgo del Cerro Rico y buscar otras áreas de trabajo para evitar el constante deterioro en la montaña.
“Quiero denunciar públicamente de que siguen trabajando, yo creo que deben salir de las áreas, pero para eso también he mandado una carta ‘muy fuerte’ al ministro de Minería, (Mario Virreira) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para que puedan dotar nuevas áreas de trabajo”, afirmó.
González explicó que no pueden continuar gastando más dinero para seguir “tapando huecos”, sino invertir en las nuevas áreas de explotación minera para los cooperativistas que explotan recursos mineralógicos.
El gerente regional de Comibol, Gilberto Mirabal, señaló que la entidad indicará a los mineros cooperativistas que dejen de trabajar en las zonas de riesgo en el Cerro Rico y luego sean trasladados a otras áreas.
“Esperemos que cooperativistas que trabajan debajo del hundimiento dejen de trabajar. Estamos ya dando instrucciones para que esto no se produzca más. Nosotros ya tenemos preparado lugares de trabajo en otras áreas”, aseguró.
- 1410 lecturas