Género
Acobol: Ley 243 no se cumple y estamos preocupadas

Jueves, 14 Noviembre, 2013 - 18:36

La presidenta de la Asociación de Concejalas de La Paz (Acolapaz), Caty Cauna, manifestó este jueves que Ley 243 Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres no se cumple en cinco casos graves.

 

“No se cumple lo que dispone la Ley 243, las autoridades (del Ministerio Público y Órgano Judicial) deberían hacer cumplir lo que manda la norma, pero no es así. Nosotras tenemos cinco casos graves y 13 leves (…) y no hay respuestas claras a las denuncias”, afirmó.

 

En el asesinato de la concejala Juana Quispe, asesinada en marzo de 2013, los familiares de la víctima continúan peregrinando en búsqueda de encontrar justicia. En otros cuatro casos de violencia política a concejalas, obligadas a renunciar, tampoco existen avances.

 

A pesar de que hubo indicios de responsabilidad contra algunos sujetos, en el caso de Quispe, se produjeron cambios de fiscales y otras argucias de los involucrados el proceso judicial.

 

“Las concejalas estamos muy preocupadas y no sabemos (de) cómo la administración de la justicia ordinaria pueda hacer cumplir (…) no nos mentamos porque los hombres y mujeres somos iguales, por eso exigimos la aplicación de la Ley 243”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS