Género
Tribunal restituye el cargo a concejal Magda Hasse

Viernes, 8 Noviembre, 2013 - 19:21

El Tribunal Constitucional mediante una resolución conminó al Concejo Municipal de Tarvita, provincia Azurduy, departamento de Chuquisaca, restituir en su cargo a la concejala titular Magda Hasse Pérez, quien fue obligada a renunciar por presión de un cabildo de organizaciones sociales y campesinas.

 

La entidad del Órgano Judicial revocó la resolución del juzgado del municipio de Tarabuco y las decisiones tomadas en el municipio de Tarvita que iba en contra de los derechos políticos de la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

“Rechaza la resolución de Tarabuco, hecha por el juez y el fiscal. Aquí está muy claro (y dice) ‘se le devuelve la tutela’ (…) pero si el concejo se ratifica en su decisión del 7 de julio del 2011, al día siguiente yo les inicio un proceso penal por resoluciones ilegales contra la ley”, señaló Hasse.

 

La concejala fue objeto de violencia política por descubrir algunos hechos irregulares en el municipio de Tarvita, entonces los denunciados arguyeron que la autoridad electa “no les permitía trabajar” y acudiendo a un cabildo obligaron a que renuncie.

 

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, presidido por Juan Carlos Cejas, dijo que investigarían el caso, pero se desconoce de las acciones de los legisladores a favor de Hasse.

MÁS NOTICIAS