- 1632 lecturas
Las bandas de guerra del colegio Don Bosco e Instituto Americano se dieron cita al Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto para amenizar la gran final del voleibol femenino que definió el titulo de los Juegos Plurinacionales. Fue una gran fiesta deportiva, donde incluso el mismo Presidente Evo Morales asistió.
Diferentes arengas se escuchaban desde las tribunas apoyando al equipo local. A esto se sumaron variedad de interpretaciones por parte de ambos grupos musicales, cuya característica fueron los rostros jóvenes y llenos de entusiasmo de sus intérpretes, al ver que sólo faltaba la puntada final para que los paceños se coronasen campeones por primera vez en cuatro versiones.
“Vamos La Paz. Una más y no molestamos más”, coreaban los estudiantes locales, mientras un grupo reducido intentaba animar al plantel cochabambino gritando: “fuerza Cochabamba, luchen hasta el final”.
Finalmente las paceñas mostraron fortaleza, pese a los nervios que generó la presión del público, y supieron mantener la calma hasta quedarse con la victoria por 3 sets a 0, aunque en frente tuvieron un duro rival.
“Jamás habíamos perdido una final en este torneo, pero este partido tuvo un tinte especial porque en juego se encontraba el título paceño, así que ahora podemos decir misión cumplida”, manifestó con emoción la jugadora Alejandra Fernández, quien fue una de las figuras del partido.
- 1632 lecturas