- 2486 lecturas
La consultora McKinsey & Company elaboró un informe que revela en qué ciudades se concentran la mayor cantidad de “grandes empresas globales”, es decir aquellas compañías cuya facturación alcanza los $us1.000 millones anuales.
Sólo 20 centros urbanos albergan a más de un tercio de estas organizaciones que, en su conjunto, son responsables del 47 por ciento de los ingresos de todo el mundo.
Tokio encabeza la lista con una clara ventaja respecto del resto de las metrópolis. Lidera el ranking con 613 grandes empresas que producen ni más ni menos que $us5.2 billones al año. Por tan impresionantes números es considerara la sede mundial empresarial.
Nueva york es la segunda locación de la lista, con 217 grandes compañías y una facturación de $us1.9 billones. Las sucesoras son Londres, Osaka y París.
Cinco ciudades de los considerados países emergentes ya están dentro del ranking. El estudio detectó una tendencia en alza en este punto, ya que lo que antes eran mercados nacientes con mano de obra muy barata, ahora se están convirtiendo poco a poco en grandes urbes.
Según las estimaciones de la investigación consignada por Negocios1000, en este mismo conteo se incluirán casi un 50 por ciento de ciudades de países emergentes para 2025. (Tomado de estrategiaynegocios.net)
- 2486 lecturas