- 4398 lecturas
Una persona herida y varias contusas es el resultado de un enfrentamiento con patadas, puñetes, sillas y otros, en el ampliado campesino de Uyuni, departamento de Potosí, con la participación de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que dicen buscaban la unidad en el sector.
Un evento de la Federación Regional Única de Trabajadores del Altiplano Sur (FRUTCAS), convocada por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), acabó en violencia
“De atrás me han arrojado con un ladrillo, me he caído y no sabía quién era”, relató una de las víctimas de la violencia protagonizada por campesinos de las provincias Nor Lipez, Sur Lipez, Antonio Quijarro, Daniel Campos y Enrique Baldivieso durante la disputa del control de la organización.
Javier Larico Quispe, presidente de la Comisión Orgánica de la CSUTB, dijo: “vamos a tener que retrasar. Nosotros hemos sacado una conclusión (porque) no hay garantías” para efectuar el ampliado campesino en la región.
El propio presidente Evo Morales, en una oportunidad, pidió a los campesinos enfrentados a reconciliarse porque FRUTCAS fue pionera en la construcción del Instrumento Político del Pueblo – MAS, informó radio El Salar de Erbol.
- 4398 lecturas