- 1765 lecturas
Miguel Lora, ejecutivo de Maestros de Educación Urbana de Cochabamba, junto a un profesor de base, se declaró en huelga de hambre en contra del currículo educativo y la carga horaria, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.
Lora indicó que el nuevo currículo va contra la enseñanza científica de los estudiantes del país y la carga horaria trae consecuencias desastrosas generando caos en las unidades educativas.
“La huelga de hambre es para exigir al Ministro de Educación que suspenda el plan de la carga horaria y del plan de estudios, esos dos instrumentos pedagógicos están creando un malestar tremendo en las bases, hay un caos en las unidades educativas”, aseveró.
Aseguró que hay reducciones de carga horaria en materias científicas, improvisaciones que están induciendo a los maestros de una especialidad a dictar otras en los que no se capacitaron.
“Entonces, queremos que eso acabe porque esto es una irresponsabilidad y va tener un efecto serio en la calidad de educación”, manifestó el dirigente.
Sin embargo, hace 15 días el Ministerio de Educación anunció la suspensión de la modificación de las cargas horarias de los maestros para la aplicación del nuevo currículo escolar.
- 1765 lecturas