- 1603 lecturas
Ana Calvo, funcionaria de la unidad de psicología del Hospital de la Mujer Percy Boland, informó que cada día llegan a este nosocomio de tres a cinco personas para recibir atención por abortos provocados, reportó radio Santa Cruz de la Red ERBOL.
“Con aborto provocado, o sea para realizar la limpieza acá, vienen de tres a cinco personas por día y quizás a veces más”, indicó.
La profesional advirtió que varias de las jóvenes, que llegan a este centro con esta condición, mienten para encubrir cómo indujeron la interrupción de su embarazo.
“Las jóvenes con el aborto provocado llegan con hemorragia a la consulta. Dicen ‘levanté pesado y se ha salido mi bebé’, pero cuando hacemos la entrevista psicológica nos damos cuenta que se ha provocado con misoprostol (medicamento) y nos es que usan sólo uno, se colocan hasta cuatro, esa es la ignorancia de la gente que vende”, relató.
Calvo señaló que entre las excusas de las pacientes está que fueron abandonadas por su pareja y que desean estudiar.
Agregó que algunas personas que llegan con abortos inducidos tienen al bebé a punto de nacer, y en algunos casos sobrevive, sin embargo, existen madres que dejan abandonado a su hijo en el centro médico.
- 1603 lecturas