- 1676 lecturas
El Ministerio de Trabajo informó que no reconoce a la directiva del Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), debido a que seis dirigentes aún no rindieron cuentas de gestiones anteriores en las cuales igual desempeñaban cargos.
Afiliados al sindicato llevan adelante una huelga de hambre y anunciaron un paro nacional para este martes 11 de octubre, en demanda de que el Ministerio reconozca a su directiva.
No obstante, según una nota de prensa del Ministerio, seis dirigentes no cumplieron el Decreto 17287, que los obliga a rendir cuentas de su gestión anterior.
Los obreros de base, entonces, mandaron una carta al ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, para denunciar el directorio no rindió cuentas por los aportes sindicales que ascienden a Bs 1.531.280, lo que podría constituir una malversación de recursos económicos.
Según esta cartera de Estado, una dirigente presentó su informe económico en abril, cuatro años después de finalizar su anterior gestión, sin embargo, el Ministerio observó que la dirigente no cumplió los requisitos.
“Muchos gastos no tienen respaldo, gastos de refrigerio que no tienen justificación, contratación de personal donde se vulneró la Ley General del Trabajo, donación de recursos económicos sin respaldo y gastos suntuosos que no tienen contrato”, según la entidad estatal.
- 1676 lecturas