Social
Dieter pide disculpas a La Paz
Foto en el teleférico le causó tristeza y arrepentimiento


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)
Martes, 2 Junio, 2015 - 18:03

En octubre del año pasado Dieter, oriundo de Cochabamba, visitó la ciudad de La Paz por una práctica de estudio. En su último día en la sede de Gobierno abordó el teleférico para pasear y disfrutar la vista panorámica junto a su amiga. Se subió a un asiento para que ella le tome una fotografía que subió a Facebook, sin saber que esa imagen le produciría tristeza, pena y arrepentimiento.     

La empresa estatal Mi Teleférico se querelló contra Dieter acusándolo de cometer el delito de destrucción de bienes del Estado.

“Me tiene agobiado y apenado (…) Quisiera que nadie pase por estas circunstancias”, dijo el joven de 23 años, que está obligado a viajar a La Paz para las audiencias en el Ministerio Publico. 

“Para mí, estos días han sido muy complicados, largos, porque estuve perjudicado con mis estudios y también con el hospedaje, no cuento con los recursos para mantenerme varios días allá”, lamentó.

Dieter estuvo cinco días, desde el jueves hasta ayer, en La Paz para asistir a audiencias de conciliación. Tuvo trabajar el fin de semana para sustentar su estadía. Esperó hasta el lunes para que se consolide el proceso, pero los representantes de Mí Teleférico no asistieron a la reunión.    

“Me siento un poco triste por todo lo que pasó, no pensé que iba llegar a estas circunstancias”, dijo.

El joven lamentó haber quedado mal a la vista de los ciudadanos que vieron la foto.

“Me siento arrepentido y pido disculpas al Gerente del teleférico, a todos los que son parte de esta empresa y la población entera de La Paz. Me siento arrepentido por llegar a ser visto como una mala persona”, manifestó.

Indicó que los representantes del teleférico sustentaron su acusación con fotos de las cabinas con deterioros, pero aseguró que él no infringió ese daño.

“Lamentablemente esa mi ignorancia me llevó a este tipo de circunstancias”, agregó. No obstaste, Dieter aseveró que no vio ninguna advertencia de las acciones que eran prohibidas al interior de la cabina.  

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)