- 3710 lecturas
Los dos presuntos autores de la violación de una menor de 10 años fueron enviados hoy a la cárcel después de que recibieron una brutal golpiza de parte de los ayllus de Llallagua.
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, cerca al medio día, un grupo de autoridades originarias del ayllu Chullpa se presentó en las oficinas de la Fiscalía de Llallagua para exigir la entrega de los dos presuntos violadores.
Sin embargo, autoridades policiales y del Ministerio Público acordaron con los movilizados en presentar a los acusados de manera pública ante la población como un signo de escarmiento.
Los sindicados de violación fueron obligados a recorrer varias arterias de la población, junto a los policías y autoridades originarias. Finalmente, ambos fueron conducidos a la sede del ayllu Chullpa.
Al interior de la sede de los Chullpas, los acusados fueron golpeados por los familiares de la menor vejada y terminaron casi desmayados, de acuerdo al reporte periodístico. Después, las autoridades originarias también les chicotearon.
Tras casi una hora de golpiza, la Policía retomó el control y los dos sujetos fueron conducidos inmediatamente hasta el juzgado para que sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares.
El Juez Joaquín Moller determinó enviarlos a la cárcel San Miguel de Uncía. Al momento se conoce que el hecho de violación se produjo ayer al interior de un vehículo en el sector de Aguas Calientes.
La víctima se encuentra recibiendo atención medica en la ciudad e Oruro.
- 3710 lecturas