- 1796 lecturas
La Fiscalía General del Estado y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, que tiene por objeto poner en vigencia mecanismos de acceso a la Información del Sistema de Registro Único del SEGIP y habilitar los datos de los ciudadanos, con carácter restringido y controlado.
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, manifestó que la suscripción de este convenio será de vital y fundamental importancia para ambas instituciones. El Ministerio Público ingresa en una etapa de modernización para mejorar y transparentar su actuación en defensa de la sociedad.
“Este convenio permitirá afrontar de mejor manera esa defensa de la sociedad y poder acceder a toda la base de datos y los servicios que presta el SEGIP, desde la titularidad de la persecución penal y la investigación que realizamos nosotros los fiscales. Por otro lado, permitirá al SEGIP acceder a los servicios, a los datos que tenemos en la Fiscalía para que ellos puedan emitir las licencias de conducir, las cédulas de identidad a gente que no tenga antecedentes, que no haya sido objeto de procesos”, dijo Guerrero.
Asimismo, el titular del Ministerio Público recalcó que estos convenios no pueden quedarse en un simple papel o en un acto simbólico, sino que es necesario ejecutarlos e implementarlos para demostrar a la sociedad que se está cambiando y mejorando “como lo ha hecho el SEGIP y como lo estamos haciendo de a poco en la Fiscalía General del Estado”.
A su turno, el director del SEGIP, Antonio Costas, valoró la predisposición que tiene la Fiscalía General para suscribir este tipo de convenios de cooperación interinstitucional y comprometió apoyar el desarrollo de todo lo que significa el difícil trabajo de la defensa de la sociedad.
El convenio permitirá facilitar a las personas autorizadas por la Fiscalía la verificación en línea de información contenida en el Sistema de Convenio de Cooperación Interinstitucional, también permitirá emitir vía electrónica un reporte de la cantidad de los registros consultados. (Nota de prensa)
- 1796 lecturas