Seguridad
Pando
Condenan a exfuncionario que se quedó con aportes AFP


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 24 Octubre, 2016 - 19:58

El Tribunal de Sentencia Nº2 de Cobija condenó a prisión al exfuncionaio del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Pando, Roberto Eamara Martínez, por apropiarse dinero que estaba destinado a pagar aportes de trabajadores a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP’s).

Según informó el Ministerio Público, el tribunal dictó contra Eamara siete años de privación de libertad por el delito de Peculado y un año de cárcel por Incumplimiento de Deberes. La sanción debe ser cumplida en el penal de Villa Busch.

Eamara recibió un cheque por la suma de 147.885,00 bolivianos, destinados al pago de aportes a la AFP Futuro de Bolivia de 307 funcionarios, pero no fueron depositados en su totalidad.

El fiscal José Luis Quispe explicó que el sentenciado sólo hizo el depósito a favor de 217 funcionarios dejando de lado a 90 trabajadores que se quedaron sin sus aportes correspondientes a la AFP.

Eamara se apropió de 36 mil bolivianos correspondientes a los aportes de esos 90 trabajadores.  

El contador, en su afán de encubrir su delito, colocó en el formulario de llenado un sello de Prodem con el rótulo de “pagado”, haciendo creer que cumplió con el depósito respectivo, según la Fiscalía.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún