- 1212 lecturas
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó hoy que no existe ninguna denuncia oficial presentada por parte de la generala Rosario Chávez, exsubcomandante de la Policía Boliviana, sobre los presuntos hechos de corrupción al interior de la institución del orden.
“Ella debería presentar una denuncia como se presenta cualquier denuncia, con nombre y apellido pero no lo hizo. No podemos investigar de oficio porque díganme a quién investigamos si no hay denuncias y si hay denuncias, díganme cuál es”, aseveró el titular de esta cartera de Estado.
Romero presentó una nota proveniente de la sección de correspondencia de despacho del Ministerio de Gobierno enviada a la directora General de Asuntos Jurídicos, Elva Terceros, la cual cita que no llegó ninguna denuncia por parte de Chávez a este ministerio.
Chávez anunció la semana pasada que los altos jefes policiales organizan parrilladas para distribuirse los beneficios de sus cargos y aseguró en más de una oportunidad que contaba con la documentación que demostraba que un grupo de autoridades policiales está implicado en hechos de corrupción.
La abogada de la uniformada, Paola Barriga, sostuvo que hoy en la tarde presentará estas pruebas ante la Cámara Alta.
De igual manera, Romero reiteró que Chávez debe ser sancionada por mellar la imagen de la Policía Boliviana, aunque esa situación debe ser definida por el Comando General.
Respecto a la discriminación que supuestamente sufrió la oficial por parte de la institución al ser destituida de su cargo, Romero afirmó que la destitución de ésta era necesaria. Había un grupo de uniformados, que no actuó a tiempo en la fuga de Belaunde. Yo no podía seguir trabajando con gente que no actuó a tiempo”, dijo la autoridad.
- 1212 lecturas