- 1781 lecturas
El Fiscal Departamental del Beni, Alejandro Ilich Cruz, informó que el Tribunal Segundo de Sentencia de Trinidad dictó sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad en contra de Javier Ronaldo Flores Copa, conocido también como Fabricio Escalante Romero, por el delito de asesinato de Héctor Douglas Roca Suárez y Manuel Leigue Aramayo.
“Se concluyó un proceso de investigación por el delito de asesinato de dos personas, este hecho conmocionó a la ciudad de Trinidad, y se registró la madrugada del 15 de febrero de 2014”, recordó.
De acuerdo con las investigaciones se logró identificar y capturar al autor del hecho y sentenciarlo a 30 años de presidio sin derecho a indulto, toda vez que se comprobó que Javier Flores Copa fue el autor del asesinato.
Ilich sostuvo que se realizó la investigación respectiva y se fundamentó la acusación en el desarrollo de la Audiencia de Juicio Oral, demostrando a través de las pruebas la verdad histórica y material de los hechos.
La autoridad informó que el sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz.
- 1781 lecturas